Páginas

lunes, 23 de marzo de 2015

Atentado contra dirigente del Partido Comunista de México

¡Exigimos respeto a la vida del camarada Gustavo Adolfo López Ortega!




El domingo 22 de marzo, a las 20:15, fue agredido el profesor Gustavo Adolfo López Ortega, integrante del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de México, también integrante de la Comisión Política Nacional del Frente de Izquierda Revolucionaria.

Tres sujetos armados interceptaron el vehículo en que se transportaba en la ciudad de Oaxaca, y entre golpes le expresaron que se trataba de la última advertencia. La agresión se presentó después de que el camarada Gustavo Adolfo López Ortega participó en la creación de la Defensoría Especializada en Periodistas, Defensoras y Defensores de los Derechos Humanos, y es una clara amenaza al movimiento popular y social de Oaxaca.

Esta acción se eslabona con amenazas, seguimientos, criminalización mediática, que denunciamos ya con anterioridad. Subrayamos que la intensidad mayor de la criminalización en los medios de comunicación contra el camarada Gustavo Adolfo López Ortega se dio en los meses de octubre y noviembre del año pasado, identificándolo como dirigente de una expresión insurgente, en una lista contra varios cuadros del movimiento obrero y popular que filtró a la prensa el Cisen y la Sección II del Ejército, como preámbulo de la activación de mecanismos represivos.

Ya en el pasado ese procedimiento fue utilizado por el Estado mexicano como un precedente al que le sigue el asesinato político. Así fue en el caso del profesor Raymundo Velázquez Flores, secretario general del PCM en el estado de Guerrero, asesinado el 5 de agosto del 2013 en compañía de otros dos camaradas. Así ha ocurrido con compañeros de otras organizaciones políticas y sociales.

Desde hace meses señalamos que tememos por la integridad de nuestro camarada, y responsabilizamos al Gobierno Federal por cualquier atentado en su contra. Hacemos la cuenta de que en la gestión de Enrique Peña Nieto, siete militantes del PCM han sido asesinados en los estados de Guerrero y Oaxaca, y varios han sido amenazados en Morelos, Tamaulipas, Veracruz y la Ciudad de México. Peña Nieto piensa que con el terror puede frenar la lucha de clases en nuestro país.

Exigimos garantías para la vida de nuestro camarada, con más de tres décadas consagradas a la lucha por la organización y emancipación de la clase obrera y los sectores populares, de intensa labor sindical en la Sección XXII de la CNTE, con una destacada participación en la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca.

Llamamos a los partidos comunistas y obreros hermanos a expresar su repudio al Estado mexicano por estos atentados a la actividad del PCM, sus cuadros de dirección y militantes. Por su parte el PCM expresará ante las instancias del Gobierno Federal, en varias entidades del país, su repudio por esta feroz represión.

¡Proletarios de todos los países, uníos!

Buró Político del Comité Central
Partido Comunista de México

No hay comentarios.:

Publicar un comentario