Páginas

lunes, 11 de mayo de 2015

ONU alarmada por violencia en Macedonia

Los choques armados del fin de semana dejaron más de 20 víctimas fatales y casi 40 heridos.



El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, manifestó hoy preocupación por los violentos choques armados que el fin de semana dejaron en Macedonia más de 20 víctimas fatales y casi 40 heridos.

En un comunicado, el diplomático llamó a la cordura a todas las partes ligadas a los hechos en la norteña ciudad de Kumanovo, donde un grupo armado se enfrentó a la policía, con saldo de ocho uniformados y 14 irregulares muertos.

Apoyamos el pedido de la Unión Europea y otros miembros de la comunidad internacional de avanzar en el restablecimiento de la calma y las investigaciones sobre lo ocurrido, dijo.

Asimismo, invitó a no caer en lenguajes provocativos que pudieran llevar a una escalada de la violencia en la antigua república de la desmembrada Yugoslavia.

Según Ban, las autoridades de Macedonia deben atender la reciente convocatoria de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la cual pidió garantizar espacios para que los opositores "se expresen libremente".

El Gobierno consideró lo sucedido en Kumanovo un acto terrorista, y bajo esa visión acusó a una treintena de personas de origen albanés, presuntamente vinculadas al incidente.

Prensa Latina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario