Páginas

miércoles, 24 de mayo de 2017

Partido Comunista de Filipinas rechaza Armadas de EEUU y China

“A pesar de las declaraciones de una ‘política exterior independiente’ por el régimen de Duterte, la presencia militar estadounidense en el país sigue siendo generalizada”.

 

El Partido Comunista de Filipinas, en un comunicado publicado el pasado 16 de mayo, denuncia la presencia de navíos de EEUU y China en aguas filipinas y llama al pueblo filipino a protestar contra la presencia militar de ambas superpotencias imperialistas.

Citas del Comunicado:

“El Partido Comunista de Filipinas (CPP) insta al pueblo filipino a protestar por la presencia sucesiva y la proyección de poder de las fuerzas navales de Estados Unidos y China en el país y a defender con firmeza la soberanía filipina contra la intervención militar de las grandes superpotencias, que ahora está siendo permitida por el régimen de Duterte”.

“A pesar de las declaraciones de una ‘política exterior independiente’ por el régimen de Duterte, la presencia militar estadounidense en el país sigue siendo generalizada”.

“Hasta ahora, el régimen de Duterte no ha llevado a cabo medidas para derogar los varios tratados militares desiguales con los Estados Unidos [...], que sirven para promover la intervención militar estadounidense”.

“Al mismo tiempo que se condena la creciente presencia militar estadounidense en Filipinas, el pueblo filipino también debe denunciar la creciente presencia de las fuerzas navales de China, incluidas las que patrullan los mares territoriales filipinos y atracan en los puertos locales para establecer la presencia militar de la superpotencia china en el país”.

“El pueblo filipino debe oponerse firmemente a los ejercicios conjuntos con las fuerzas armadas de China de la misma forma que se opone firmemente a los ejercicios conjuntos con las fuerzas armadas de Estados Unidos, ya que ambos pretenden extender el alcance y proyectar el poderío militar de las superpotencias imperialistas rivales”.

Octubre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario