Páginas

viernes, 23 de junio de 2017

Clases en Bogotá inician el 4 de julio

“La resolución que declaró las vacaciones y la del calendario académico donde están contempladas las vacaciones de los educadores está vigente”



Las declaraciones hechas por el ministro de Educación de que se iniciarían clases el 27 de julio, en el caso de Bogotá no serán aplicadas.

“Aquí se inician las clases el 4 de julio debido a que la resolución que declaró las vacaciones y la del calendario académico donde están contempladas las vacaciones de los educadores está vigente”, precisó William Agudelo Sedano, presidente de la Asociación Distrital de Educadores (ADE).

La Secretaría de Educación aseguró a la ADE que no modificará las fechas. Agudelo añade: “que no se genere ninguna especulación respecto a eso. Por lo tanto, llamamos al magisterio a seguir las orientaciones de la ADE”.

Argumenta además: “la resolución de calendario académico es un acto administrativo que presume legal y, para ser revocado, tiene que tener consentimiento de cada uno de los actores que los afectó; es decir, que la secretaría de Educación no puede modificar porque está legalmente instaurado”.

ADE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario