Páginas

jueves, 7 de septiembre de 2017

Hospitalizado emblemático dirigente comunista en Ibagué

La diabetes y la tensión son las causas fundamentales de su estado deplorable de salud. Un diagnóstico preliminar de uno de los médicos que lo atendió señala la alta probabilidad que un dedo de sus extremidades inferiores le sea amputado.

Camarada Raúl Rojas González. Foto Nelosi


Nelson Lombana Silva

El emblemático e histórico dirigente comunista colombiano Raúl Rojas González fue hospitalizado en la ciudad de Ibagué desde ayer, y sus familiares están haciendo gestiones para que sea remitido en la mayor brevedad posible a Bogotá. La tramitología ha impedido su traslado y al parecer tuvo que pasar su primera noche en la clínica Tolima, sentado en un pasillo porque no hubo cama.

La diabetes y la tensión son las causas fundamentales de su estado deplorable de salud. Un diagnóstico preliminar de uno de los médicos que lo atendió señala la alta probabilidad que un dedo de sus extremidades inferiores le sea amputado.

Raúl Rojas González, natural del municipio de Chaparral (Tolima), es uno de los dirigentes comunistas emblemáticos en esta sección del país. Fue durante casi 20 años concejal por el Partido Comunista y la Unión Patriótica en su pueblo natal.

Además, diputado por la Unión Patriótica en el Tolima durante un período. Secretario general del Partido en el Tolima durante varios períodos, lo mismo que activo dirigente agrario, sindical y popular.

Una de las personas más amenazadas, fue blanco de varios atentados, en uno de ellos perdió una vista y la pierna fue impactada por balas de fusil del batallón Caicedo con sede en Chaparral.

En esta acción militarista perdió un hermano que fue acribillado y rematado a punta de bayoneta calada. Un hijo suyo fue desaparecido en Chaparral y dos más perdieron sus vidas a manos del régimen.

Su esposa María Oliva estuvo varios meses detenida acusada de ser auxiliadora de la guerrilla de las FARC-EP. De igual manera, Raúl estuvo varios años privado de la libertad.

Sin embargo, no ha cedido un milímetro en sus posiciones políticas e ideológicas, es un verdadero apóstol de la revolución colombiana. Para la muestra un botón: El domingo anterior estuvo en la sede presidiendo una nutrida reunión de personas desplazadas que buscan tierra para trabajar y vivienda para sus hijos. Ahí estuvo el camarada Raúl como un roble, predicando la unidad y la defensa del acuerdo suscrito en La Habana, acuerdo que dio origen al partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.

Raúl Rojas González es un camarada leal y convencido de los cambios que necesita el país para encontrar realmente la paz con justicia social. Demandamos la solidaridad para que sea atendido dignamente y sea remitido rápidamente a Bogotá. Nuestra solidaridad con Raúl y toda su familia ahora y siempre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario