Páginas

martes, 19 de septiembre de 2017

Viernes 22 de septiembre en Bogotá: Homenaje a Jorge Briceño

El evento se realizará en el Cementerio El Apogeo, localidad de Bosa, a un costado de la Autopista Sur, donde reposan los restos del líder fariano.




Prensa Pacocol

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) extiende la invitación a la ciudadanía en general de la capital del país y ciudades vecinas para que el viernes 22 de septiembre a partir de las 11 am participen en el homenaje que se le rendirá a Jorge Briceño, comandante insurgente caído en combate en las montañas el 22 de septiembre de 2010, exactamente en La Macarena, departamento del Meta.

De acuerdo con la convocatoria, el evento se realizará en el Cementerio El Apogeo, localidad de Bosa, a un costado de la Autopista Sur, donde reposan los restos del líder fariano.

“Invitamos a rendir un homenaje al defensor de los humildes Jorge Briceño”, indica la invitación divulgada por la dirección del nuevo partido político FARC.

Víctor Julio Suárez Rojas, conocido en las filas guerrilleras como Jorge Briceño Suárez o Mono Jojoy, nació el 2 de enero de 1953 en Cabrera (Cundinamarca). Hijo de dos campesinos humildes, Noé Suárez Castellanos y Romelia Rojas, se forjó en las luchas agrarias por la tierra adelantadas por los labriegos sumapaceños.

Briceño comandó el Bloque Oriental de la organización alzada en armas, la cual tras las negociaciones de La Habana firmó el acuerdo de paz con el Gobierno Nacional para poner fin a más de cinco décadas de confrontaciones armadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario