Páginas

miércoles, 11 de octubre de 2017

Huila: Maestros apoyan movilización campesina

Los maestros del Huila anunciaron que se vinculan a la movilización campesina que se realizará mañana debido a los incumplimientos del Gobierno Nacional. La marcha principal será en Neiva, pero en los municipios de Garzón, La Plata y Pitalito también se organizaron concentraciones.



Fernando Polo
corresponsales@lanacion.com.co


El presidente de la Asociación de Institutores Huilenses (ADIH), José Luis Castellanos, dijo que los maestros huilenses se movilizarán mañana al lado de los arroceros, cafeteros, obreros y comunidad en general que está inconforme por los incumplimientos del Gobierno nacional.

La movilización es una alerta para el Gobierno debido a los múltiples incumplimientos a campesinos y profesores, que hicieron una negociación en junio pasado pero todavía no se han cumplido varios de los puntos acordados.

“Los arroceros, cafeteros, ambientalistas, maestros y todos los trabajadores en general esteramos mañana en las calles exigiendo que se cumplan los puntos acordados en las negociaciones que hemos tenido con el Gobierno”, dijo el presidente de la ADIH, José Luis Castellanos,

Las marchas se realizarán en Neiva, Pitalito, Garzón y La Plata. La concentración principal será en el parque del barrio Quirinal, en Neiva, donde se sumarán las delegaciones de arroceros, cafeteros y campesinos en general. Para presionar al Gobierno en el cumplimiento de los acuerdos a los que han llegado.

“Tenemos que salir a las calles nuevamente porque el Gobierno continúa en su estrategia de no cumplir los acuerdos ni las actas que comúnmente resultan de estos movimientos que se realizan de carácter pacífico, como son las protestas y las huelgas”, agregó Castellanos.

Los arroceros


El pasado 29 de agosto los arroceros huilenses protagonizaron una protesta con cierre de vías, se concentraron en la carretera Campoalegre-Neiva y por mediodía mantuvieron el trancón, pedían hablar con el Gobernador para que sirviera como mediador en las peticiones que tienen con el Gobierno nacional, porque llevan varios meses hablando con delegados del alto gobierno y no ha sido posible una solución al problema de los precios bajos.

“Hace ya más de cuatro meses que los dirigentes del gremio arrocero del país venimos hablando con las autoridades nacionales, hemos realizado 62 reuniones con el Consejo Nacional del Arroz, que es donde tienen asiento todos los de la cadena productiva del arroz, como el Gobierno, molineros, agricultores y Fedearroz, pero en estas reuniones siempre el Gobierno saca resoluciones que no las hace cumplir y por eso es que nos ha tocado llegar a estas instancias de tomarnos las vías”, explicó Raimundo Vargas, presidente del Comité de Arroceros de Campoalegre.

La Nación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario