Páginas

domingo, 19 de noviembre de 2017

Bogotá: Homenaje en Monserrate a las víctimas del Estado

Arriba en la Plazoleta frente a la capilla de Monserrate el grupo cultural NN de Ciudad Bolívar realizó un performance especialmente preparado para la jornada.

Ni el sol, ni la amenaza de lluvia, impidieron el ascenso por el sendero al cerro.
 


Prensa BAP

Muchos participantes, entre los que se distinguían militantes de izquierda, de la Unión Patriótica, Partido Comunista, Juventud Comunista y otras colectividades políticas, además de integrantes de colectivos culturales, artísticos, movimientos universitarios y defensores de derechos humanos, rindieron homenaje a las víctimas de la guerra, líderes sociales y luchadores por la paz asesinados en el último año. La caminata al cerro de Monserrate sirvió de escenario para que representantes de varios sectores sociales y políticos materializaran sus expresiones de solidaridad y la convicción revolucionaria.

No importaban las deficiencias del estado de salud ni el peso de los años, en la caminata participaron hombres y mujeres que al llegar al punto más alto del cerro vieron que ya no eran pocos y que el llamado no fue en vano. Lentamente se sumaban a la iniciativa visitantes y transeúntes. Arriba en la Plazoleta frente a la capilla de Monserrate el grupo cultural NN de Ciudad Bolívar realizó un performance especialmente preparado para la jornada.

La caminata del domingo 19 de noviembre de 2017 fue convocada por la plataforma Bogotá con Ambiente de Paz (BAP), en asocio con el colectivo sociojurídico Orlando Fals Borda, Abraza la Paz, organizaciones artísticas, sociales y políticas, estudiantes y profesores.

Expresion cultural por la vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario