Páginas

domingo, 26 de noviembre de 2017

Salvador Nasralla se proclama ganador de elecciones en Honduras

Mientras que los sondeos de boca de urna y los medios de comunicación dan el triunfo al actual presidente Juan Orlando Hernández, la Alianza de Oposición contra la Dictadura ha proclamado su victoria.

Foto: Telesur


Cuando faltan pocos minutos para que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras revele los resultados de las elecciones generales celebradas este domingo en el país centroamericano, el candidato por la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, Salvador Nasralla, se proclamó ganador de la Presidencia.

"Yo dije que iba a cumplir el mandato del pueblo hondureño, el mandato del pueblo hondureño es Fuera JOH. Yo estoy cumpliendo", aseveró.

Nasralla aseguró que ganó las elecciones con los resultados preliminares tomados de actas físicas y no de encuestas, como hace el actual mandatario Juan Orlando Hernández. "Hemos estado viendo lo que anticipamos la semana pasada que iba a ocurrir. Ya sabíamos que Ingeniera Gerencial iba a hacer lo que hizo. El Sr. Corrales esta dando información que no corresponde a la realidad".

"Los datos de las actas físicas nos dan la victoria. Las actas reales nos están dando el triunfo. Les ruego a los medios que informan sobre encuestas que sean responsables y no desvíen la realidad de lo que realmente pasa", indicó.


“No vamos a permitir que nos vuelvan a robar las elecciones como lo hicieron en el 2013. El pueblo está harto de estos ocho años donde se han robado la educación, salud y seguridad. Hoy no hay empleo", aseveró Nasralla.

También el expresidente Manuel Zelaya afirmó "que el presidente de Honduras es Salvador Nasralla, ganamos las elecciones a nivel nacional", durante una rueda de prensa, acompañado de líderes del Partido Libertad y Refundación (Libre), que integra la Alianza de Oposición contra la Dictadura.

Mientras que los sondeos de boca de urna y los medios de comunicación dan el triunfo al actual presidente Juan Orlando Hernández, quien busca su reelección, pese a estar prohibido por la Constitución, Zelaya asegura que la Alianza ganó los comicios, y que se demuestra en las 3.281 actas recolectadas hasta el momento por la coalición.

De acuerdo a las actas, 284.595 votos corresponden a Nasralla, y triunfa con un 45 por ciento ante un 34 por ciento de Hernández y un 11 por ciento del candidato Luis Zelaya.

"A diferencia de 2013 cuando nos robaron las elecciones, porque lograron hacer fraude con las actas, este año no podrán hacer fraude y el TSE tendrá que aceptar la victoria de Nasralla", señaló Zelaya.


A las 07H00 hora local (13H00 GMT) fueron abiertas las urnas de más de cinco mil centros de votación en todo el territorio hondureño, donde más de seis millones de hondureños están convocados para elegir al nuevo presidente que ocupará el cargo por los siguientes cuatro años, y para seleccionar a tres vicepresidentes, 128 diputados al Parlamento nacional con sus suplentes, 20 diputados al Parlamento Centroamericano y autoridades de 298 municipios de 18 departamentos.

Para estos comicios participaron 363 mil miembros de Mesas Electorales Receptoras y 6.556 personas de los tribunales municipales. Se habilitaron 17.500 Mesas Electorales Receptoras y 5.687 centros de votación.


La Policía Nacional desplegó más de 30 mil efectivos con el fin de resguardar la seguridad, junto a militares, de los centros de votación, votantes y observadores, debido al incremento de la violencia en los días previos a los comicios, con el asesinato de cuatro militantes políticos.

Misiones de la Organización de Estados Americanos, la Unión Europea, el Parlamento Europeo, la Unión Interamericana de Organismos Electorales, entre otros, estuvieron presentes en los comicios.

Telesur

No hay comentarios.:

Publicar un comentario