Páginas

viernes, 1 de diciembre de 2017

Cayó montaje judicial contra exalcalde de Santa Marta

El juez octavo penal municipal con funciones de control de garantías, Gabriel Modesto Ospino, decidió dejarlos en libertad a Carlos Caicedo y al alcalde Rafael Martínez al demostrarse por parte de su defensa que las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación “no tenían contundencia”.



Hernán Durango

El jueves 30 de noviembre quedaron en libertad exalcalde de Santa Marta y precandidato presidencial Carlos Caicedo y el alcalde (suspendido por Procuraduría) Rafael Martínez, quienes fueron capturados y vinculados a investigación por supuestos actos de corrupción en la salud.

El juez octavo penal municipal con funciones de control de garantías, Gabriel Modesto Ospino, decidió dejarlos en libertad al demostrarse por parte de su defensa que las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación “no tenían contundencia”.

Desde el mismo momento de la captura, Carlos Caicedo, oriundo de Aracataca (Magdalena) y abogado de la Universidad Nacional, además de los otros cinco capturados calificaron de un atropello judicial el procedimiento, ante el cual jamás se allanaron a los cargos formulados el miércoles por la Fiscalía en el edificio Galaxia, sede judicial en la capital del departamento del Magdalena.

“Estamos afrontando un atropello de la Fiscalía General de la Nación, del fiscal Néstor Humberto Martínez trabajando para Cambio Radical y para Germán Vargas Lleras. Esto es un falso positivo de ese sector político y sus aliados políticos en el departamento”, dijo a los periodistas Caicedo.

Dirigentes políticos de la ciudad y del país no vacilaron en condenar estas capturas. Desde el mismo momento en que se presentaron se denunció que dichos procedimientos son orquestados por la clase politiquera corrupta del Magdalena. Nuevamente se demuestra con estas actuaciones que la Justicia está secuestrada por un poder politiquero y mafioso.

En este caso, se le aplica con todo el peso y lo que ello implica a un dirigente que junto al movimiento político y social Fuerza Ciudadana que él encabeza, se ha sumado a la propuesta nacional para conformar una alianza o coalición de fuerzas para renovar el parlamento colombiano con la Lista de la Decencia y para converger en una formula hacia la Presidencia de la República, en las elecciones del año venidero. En este proceso unitario están sectores muy importantes como la ASI con Clara López, Progresistas de Gustavo Petro Urrego, Unión Patriótica, Partido Comunista y Movimiento MAIS, entre otras fuerzas y sectores políticos y sociales del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario