Páginas

martes, 10 de julio de 2018

Denuncian violaciones y crímenes horrendos en Sudán del Sur

Estos crímenes ocurrieron durante ataques contra pueblos bajo el control de fuerzas y grupos armados de oposición y en todos, los civiles resultaron un objetivo común, destaca informe de Derechos Humanos de la ONU.



Más de 230 civiles fueron asesinados y más de 120 mujeres y niñas violadas durante los primeros meses de este año en Sudán del Sur, según denuncia hoy un reporte de Derechos Humanos de la ONU.

Estos crímenes ocurrieron durante ataques contra pueblos bajo el control de fuerzas y grupos armados de oposición y en todos, los civiles resultaron un objetivo común, destaca el informe.

“Los ancianos, las personas con discapacidad y los niños han sido asesinados en terroríficos actos de violencia. Algunos fueron colgados de árboles y otros quemados vivos en sus casas”, asegura el documento.

Además, los investigadores de Derechos Humanos de la ONU documentaron “ataques deliberados, despiadados y brutalmente violentos” por parte de las fuerzas de seguridad de Sudán del Sur, así como de jóvenes armados.

Víctimas y testigos contaron que los atacantes dispararon contra civiles que intentaban huir, robaron el ganado, saquearon los hogares y quemaron las viviendas y las reservas de alimentos.

Como resultado de esta violencia, más de 30 mil personas se vieron obligadas a huir, arrojan cifras de la ONU.

El alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Raad al Husein, pidió detener las agresiones contra civiles y aseguró que los responsables de los crímenes deben rendir cuenta por tales actos.

Según dijo, el Gobierno de Sudán del Sur y la comunidad internacional tienen la responsabilidad de asegurar que se haga justicia.

De acuerdo con las denuncias recibidas, “los ancianos, los enfermos y las personas con discapacidad que no podían huir eran quemados vivos en sus chozas prendidas con mecheros”.

Prensa Latina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario