Páginas

sábado, 21 de marzo de 2020

Federación India de Sindicatos pide medidas contra el Covid19

La IFTU llama al Gobierno a mostrar su seriedad anunciando de inmediato el pago obligatorio de los salarios mínimos, y proporcionando raciones gratuitas a las personas durante el período de bloqueo.



La Federación India de Sindicatos (IFTU) sostiene que con un acceso tan pobre de la abrumadora mayoría de las personas a las instalaciones de salud, todos los esfuerzos deben dirigirse a prevenir la propagación de Covid19 en el país. Si bien se necesita todo el esfuerzo sincero de toda la sociedad, es doloroso que el Gobierno no haya mostrado suficiente seriedad para abordar el problema. El simple simbolismo del gobierno central no inspira confianza en su seriedad que es muy necesaria. Sus esfuerzos son insuficientes en casi todos los aspectos.

Este virus ha llegado a la India a través de las personas que han venido al país desde el extranjero. Sin embargo, el descuido insensible del Gobierno al permitir el ingreso sin pruebas y la cuarentena obligatoria de las personas que vienen del extranjero en los aeropuertos es una cuestión de horror y profundo pesar. Esta es la única razón de la entrada del nuevo coronavirus en la India y también de las continuas nuevas entradas. Esto ha sucedido a pesar de estar más que adecuadamente advertido de que esta hubiera sido la medida más efectiva. La cultura VIP en el país ha sido un obstáculo.

El Gobierno Central dirigido por el primer ministro Modi y los gobiernos estatales están anunciando cierres patronales para las personas, que van a afectar gravemente a los hogares de la clase trabajadora. Dado que la mayoría de la fuerza laboral son trabajadores asalariados, ocasionales o jornaleros, cada día sin salario devastará a los hogares. Los gobiernos deben anunciar de inmediato los pagos del salario mínimo según las leyes estatales a cada persona durante el período de bloqueo. Además, los salarios completos de los empleados de todos los establecimientos deben ser obligatorios.

IFTU expresa su total consternación por la falta de cualquier anuncio al respecto del primer ministro en su discurso al país y la miseria de mil rupias (unos doce euros) por persona a dos millones de trabajadores por el gobierno de Uttar Pradesh y anuncios similares de algunos otros gobiernos estatales. La IFTU llama al Gobierno a mostrar su seriedad anunciando de inmediato el pago obligatorio de los salarios mínimos, y proporcionando raciones gratuitas a las personas durante el período de bloqueo.

El distanciamiento social se ha convertido en una de las medidas más importantes para detener la propagación de este virus mortal. Esto también es reconocido por el Gobierno. Sin embargo, su aplicación necesita un enfoque más serio. En su mayoría, hay de cinco a seis personas por familia en casas de una habitación. La única forma es abrir todos los espacios públicos, edificios del Gobierno, edificios terminados y no vendidos de constructores, casas privadas que yacen vacías, etc. para extender la población para un distanciamiento social efectivo hasta que se supere esta pandemia. No solo es necesario sino muy posible si existe voluntad del Gobierno.

La IFTU está consternada de que el primer ministro en sus 9 puntos haya puesto toda la responsabilidad de la seguridad en las personas. La IFTU también señala que muchas unidades del sector privado están anunciando recortes salariales y licencias forzadas. El sector industrial privado está funcionando y el Gobierno no ha dado idea de si apoyará a los pequeños industriales para dar salarios a los trabajadores sin días de trabajo.

Además está la experiencia aterradora de los trabajadores migrantes que intentan regresar a sus hogares, ya que no se puede pagar el alquiler de la habitación con los salarios recortados o ausentes. Los trenes se han detenido, no hay una configuración designada para ayudarlos. El gobierno central debe garantizar a cada uno de estos trabajadores un viaje gratis a casa en vagones desinfectados con distancia social entre los asientos.

La IFTU exige que el Gobierno Central y específicamente el Ministro Central del Trabajo aborde de inmediato estos temas. El Comité Nacional de la IFTU hace un llamamiento a todos los Centros Sindicales para que se reúnan para plantear estos problemas y presentarlos conjuntamente ante el Gobierno para la reparación urgente.

Aparna
Presidente

B. Pradeep
Secretario general

Federación India de Sindicatos (IFTU)


21 de marzo de 2020

Fuente: CPI (ML) ND

No hay comentarios.:

Publicar un comentario