Páginas

martes, 12 de mayo de 2015

Luchas agrarias en Colombia y XI Congreso de Fensuagro

Entrevista con Eberto Díaz Montes, presidente de la federación sindical agraria.




Hernán Durango

En Colombia los campesinos han ganado una batalla con la suspensión de fumigaciones con glifosato. Así lo asegura Eberto Díaz Montes, presidente de la Federación Sindical Agraria (Fensuagro) en entrevista para nuestros medios alternativos de comunicación.

En Colombia se requiere una reforma agraria integral, una política agraria integral que erradique las condiciones de pobreza muy agudizadas en el campo.

Lo de las fumigaciones y uso de agroquímicos es un tema que las organizaciones campesinas han venido denunciando desde hace varios años en el país y el mundo por los impactos en el ambiente, la ecología y la economía campesina.

“El tema del narcotráfico lo han utilizado para implementar la guerra en Colombia”, señala.

Eberto Díaz Montes también nos habla de los preparativos del XI Congreso Nacional de la Federación, que tendrá lugar en Bogotá del 5 al 8 de junio, evento que pondrá en el centro de la discusión la problemática agraria del país. Y por otro lado nos explica las dificultades existentes en la mesa de negociaciones del pliego de exigencias del movimiento agrario integrado en la Cumbre Agraria, Étnica y Popular.

Escuche aquí el audio con la entrevista a Eberto Díaz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario