Páginas

miércoles, 29 de noviembre de 2017

Temor en Magüí Payán (Nariño) por enfrentamientos armados

Habitantes de la región denunciaron que al menos 13 personas murieron tras un enfrentamiento armado que se habría registrado entre disidentes de las FARC y miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Foto: Cortesía Fuerza de Tarea Pegaso


Hernán Durango

En el Pacífico nariñense reina el miedo tras los hechos de violencia ocurridos en la vereda Pueblo Nuevo, ubicada en el municipio de Magüí Payán, donde se habrían presentado la muerte de más de diez personas en enfrentamientos armados el lunes 27 de noviembre a las 5:30 pm.

Habitantes de la región denunciaron que al menos 13 personas murieron tras un enfrentamiento armado que se habría registrado entre disidentes de las FARC y miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN). Se presenta el desplazamiento de varias familias que buscan protección por la agudización de las confrontaciones armadas.

Según Víctor Chaves, docente y comunicador, director de la Unión de Medios Alternativos del Sur para la Paz (Umaspa), los pobladores se sienten con mucho miedo por la delicada situación.

“Atemorizados y llenos de ansiedad se encuentran los habitantes de Magüí, en el Pacífico nariñense. Las autoridades aún no dan una versión concreta de los hechos, pero extraoficialmente se habla de 35 muertos, entre gente armada y civiles, incluyendo ancianos, mujeres y niños, luego del sangriento enfrentamiento en Pueblo Nuevo entre bandas que se disputan el dominio del territorio”, escribió en su cuenta en las redes sociales.

El comunicador reporta que sobre estos acontecimientos se habla también de desplazamiento masivo y del silencio de las autoridades locales ante un hecho de semejante magnitud.

El municipio de Magüi Payán está ubicado en la zona centro occidental del departamento de Nariño. Limita al norte con La Tola, al nororiente con El Charco; al Sur con Barbacoas, al Oriente con Rosario, Policarpa, y Cumbitara y por el occidente con Roberto Payán; noroccidente con Bocas de Satinga. Su población es de 13.831 habitantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario