Páginas

sábado, 8 de diciembre de 2018

Militante de las FARC está secuestrado por la Fiscalía

El coronel Vargas, comandante del Ejército en Planadas, se comprometió a que, si no había pruebas contra él, lo devolverían al ETCR al día siguiente. Ha incumplido su palabra: 14 días detenido y no lo devuelve, esto es un montaje judicial.



Informamos ante la opinión pública que el compañero Segundo Álvaro Suárez Rubio, ex guerrillero de la FARC y ahora militante del nuevo partido FARC, sigue detenido injustamente en el búnker de la Fiscalía en Ibagué, sin que hasta el momento tengan prueba alguna de lo que le acusan. Denunciamos que agentes de la Fiscalía y CTI, incluyendo al agente Libardo Bedoya, han estado intimidándolo y obligándolo a aceptar culpas en las que Segundo manifiesta ser inocente.

El coronel Vargas, comandante del Ejército en Planadas, se comprometió a que, si no había pruebas contra él, lo devolverían al ETCR al día siguiente. Ha incumplido su palabra: 14 días detenido y no lo devuelve, esto es un montaje judicial.

Señalamos que lo que han hecho con él es un secuestro y una violación de los derechos humanos, donde Ejército y Fiscalía están comprometidos. Es injusto que no acepten ni siquiera al abogado de Semilla y Memoria para que entre hablar con él. En ocasiones lo han devuelto en la entrada de la Fiscalía. Solicitamos urgente la intervención del defensor del Pueblo del Tolima a que se haga presente en la Fiscalía de Ibagué, para que mire la situación de nuestro compañero que además se encuentra en condiciones infrahumanas, debido a que duerme en sitios húmedos del calabozo y donde adquirió una enfermedad pulmonar que al día de hoy no ha sido tratada por ningún médico del régimen.

Segundo fue detenido de forma ilegal por el Ejército el pasado 24 de noviembre en Gaitania (Tolima). A pesar de que mostró sus documentos de identidad y de amnistía ante la Policía local y donde no le encontraron ningún delito, siempre realizaron su detención de manera arbitraria.

Condenamos este hecho que viola los acuerdos de La Habana y los decretos de ley de amnistía creados luego de la firma. Mantenemos en el ETCR Marquetalia Cuna de la Resistencia en Planadas (Tolima) la suspensión de reuniones con cualquier clase de Fuerza Pública hasta que haya garantías en la seguridad de nosotros los ex guerrilleros en el Tolima y a nivel nacional. Exigimos inmediatamente la libertad de Segundo, Blanca Zaira y los demás camaradas presos injustamente en todo el territorio nacional.

Consejo Político Local
ETCR Marquetalia Cuna de la Resistencia
Planadas (Tolima)
Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común
FARC


Diciembre 8 de 2018

No hay comentarios.:

Publicar un comentario