Páginas

miércoles, 13 de diciembre de 2017

Francia y Alemania dan mención de honor a la Fundación DHOC

La entrega de dicho reconocimiento se llevó a cabo en la casa del embajador de Alemania en la ciudad capital, con presencia de representantes de la Fundación DHOC, entre los que se destacan los directivos y abogados defensores de los derechos humanos Camilo Fagua y Ricardo Celeita, entre otros.


Directivos de la Fundación DHOC reciben galardón

Hernán Durango


La Fundación de Derechos Humanos del Oriente Colombiano (DHOC) recibió este martes 12 de diciembre de 2017 el importante reconocimiento mención de honor del premio franco-alemán de derechos humanos Antonio Nariño, otorgado por las autoridades de Francia y Alemania a través de sus representantes diplomáticos en Colombia.

El evento de la entrega de dicho reconocimiento se llevó a cabo en la casa del embajador de Alemania en la ciudad capital, con presencia de representantes de la Fundación DHOC, entre los que se destacan los directivos y abogados defensores de los derechos humanos Camilo Fagua y Ricardo Celeita, entre otros.

“Queremos compartirles con mucha alegría y emoción la mención honor del premio franco-alemán de derechos humanos Antonio Nariño otorgada a la Fundación DHOC. Este es un reconocimiento a la lucha de miles de campesinos en Colombia, un especial agradecimiento a Internacional Action for Peace (IAP-), que desde Barcelona nos ha acompañado, a las agencias de comunicación popular y alternativa Red de Medios Alternativos (REMA) y Agencia Nueva Colombia Noticias (NC Noticias) por el hermanamiento”, indica el informe divulgado por el organismo defensor de los derechos humanos colombiano.

De esta forma las autoridades de los dos países europeos brindan el respaldo y acompañamiento a la Fundación DHOC, organismo que ha acompañado palmo a palmo, hombro a hombro, a los campesinos, líderes sociales y defensores de derechos humanos en sus jornadas y luchas populares en la región de los Llanos Orientales y del centro del país. Es un reconocimiento muy merecido en momentos en los que los representantes de la organización resisten las políticas de persecución, encarcelamientos, señalamientos, estigmatización y judicialización por parte de algunas autoridades nacionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario