martes, 23 de julio de 2013
Trabajadores de la carbonera Drummond entraron en huelga
"A las 18:00 horas comenzamos la huelga que es de carácter indefinido", dijo un dirigente sindical.
Los trabajadores de la carbonera Drummond entraron este martes en una huelga indefinida después de que fracasaron las negociaciones con la empresa para poner fin a un conflicto laboral.
En un comunicado, Drummond reconoce que los trabajadores, que piden un aumento salarial de 4,75% y mayores garantías, votaron afirmativamente la huelga. Sin embargo, dice la empresa, las negociaciones continúan con la mediación del viceministro de Trabajo, José Noé Ríos.
Trabajadores de la empresa le dijeron a NoticiasRCN.com que la parálisis en las operaciones comenzó a las 18:00 horas de este martes, información que confirmó el vicepresidente del Sindicato Nacional de la Industria Minera y Energética, Édgar Muñoz.
"A las 18 horas comenzamos la huelga que es de carácter indefinido. La empresa no mejoró su oferta", precisó el dirigente sindical.
La huelga de los trabajadores de la compañía, que emplea a alrededor de diez mil personas en sus dos minas y puertos, podría reducir la oferta de carbón de Colombia, el cuarto más grande exportador del mundo.
Un cese de actividades de un mes en la mina de Cerrejón en febrero fue uno de los factores por los que la economía colombiana registró una desaceleración de 2,8% en el primer trimestre de este año, en comparación con el mismo periodo del 2012.
En junio, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, explicó que los conflictos laborales que se presentaron en sectores como el café y el carbón incidieron en el lento crecimiento de la economía.
NoticiasRCN.com / Reuters
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario