![]() |
| Los representantes Wilson Arias, Iván Cepeda y Ángela Robledo durante la audiencia pública en el Congreso. (Foto: Ángela María Mejía Cano / Colprensa) |
La audiencia pública ‘¿Avanza la Procuraduría en Derechos Humanos en Colombia?’, citada por los representantes Ángela Robledo, Iván Cepeda y Wilson Arias, fue un espacio que reunió a sectores que defienden los derechos de la población LGBTI y otros sectores para debatir sobre cómo ha actuado el Ministerio Público en materia de derechos humanos.
Durante su intervención, Iván Cepeda defendió que todas las poblaciones están incluidas, “así no le guste a un funcionario”.
“El Procurador llora por un solo ojo. Su gestión demuestra parcialidad hacia ciertos sectores políticos”, declaró el representante y resaltó que, una muestra de ello es que condenados por parapolítica como Ciro Ramírez, Erick Morris, Luis Humberto Gómez Gallo y Mario Uribe no han recibido sanciones .
El procurador General Alejandro Ordóñez y el Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, no asistieron a la audiencia pública argumentando compromisos institucionales. Durante el evento sus sillas permanecieron vacías.
“Un país con tanta pobreza, con 50 años de conflicto que no tenga hoy en esta audiencia a los dos defensores institucionales por excelencia en esta pregunta de si hay avances en los derechos humanos en Colombia es inadmisible. Aquí están sus sillas vacías. La silla vacía del Procurador y del Defensor del Pueblo”, lamentó la representante Ángela María Robledo.
La presidente del Polo Democrático, Clara López, destacó que no hay garantías para vivir dentro de la diferencia. “En Colombia no ha echado raíz el derecho a disentir porque nadie lo protege”, dijo.
La directora de Colombia Diversa, Marcela Sánchez, declaró que la población LGTBI no tiene una Procuraduría que los defienda y, por el contrario, tiene un organismo que los persigue.
“La Procuraduría no sanciona a funcionarios por declaraciones discriminatorias, o más claramente homofóbicas o en contra de la población de transgeneristas. No encuentra nunca mérito para iniciarles investigaciones por estas declaraciones. Pero, ¿qué se puede esperar de un funcionario si él mismo hace declaraciones homofóbicas y discriminatorias?”, dijo Sánchez.
Colprensa

No hay comentarios.:
Publicar un comentario