Páginas

jueves, 1 de agosto de 2013

Policías de Pereira acosan a la Federación de Estudiantes Universitarios


Según denuncia la comisión de derechos humanos de Marcha Patriótica, la Policía de Pereira fotografió, intimidó y hostigó de diversas formas a los asistentes a la sexta escuela nacional de la Federación de Estudiantes Universitarios, que se llevó a cabo del 27 al 30 de julio en zona rural de la capital de Risaralda.


Señala la denuncia que el sábado 27 de julio el predio donde se desarrollaba la actividad estudiantil enfrentó un corte total de los servicios públicos de agua y luz, sin que existiera ninguna razón aparente. El lunes 29, dos policías motorizados se instalaron en la finca vecina y recorrieron sus alrededores. Y el martes 30, cuando los estudiantes se disponían a regresar a sus lugares de origen, la Policía requisó y fotografió a varios de ellos en la estación de policía de la vereda La Honda. En todo el recorrido hasta el paradero de los buses, fue evidente la presencia de personal policial, de uniforme y de civil, vigilando e indagando por el evento y actividades de los jóvenes.

Los estudiantes y el movimiento social y político Marcha Patriótica responsabilizan a las autoridades de Risaralda por las violaciones a los derechos humanos y al derecho internacional humanitario cometidas por los agentes de Policía, y expresaron su preocupación por las posibles consecuencias de estos hechos a todas luces ilegales y arbitrarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario