Páginas

viernes, 27 de marzo de 2015

“Venezuela tiene derecho a construir su felicidad”

Acto de solidaridad en Bogotá

Vista del acto en la Universidad Autónoma.



Las sillas y los pasillos del auditorio Fundadores de la Universidad Autónoma de Bogotá resultaron insuficientes para albergar a los asistentes a un cálido acto de solidaridad con el pueblo y el gobierno venezolanos, ante la decisión infame del presidente de los Estados Unidos de calificar a ese país vecino como “enemigo” de la seguridad nacional de la mayor potencia imperialista del mundo.

La reunión fue convocada por los embajadores de los países del ALBA acreditados en Bogotá, por las diferentes casas de solidaridad con Venezuela, por el movimiento de solidaridad con Cuba y otras organizaciones y personalidades sociales del país.

A las seis de la tarde del pasado 17 de marzo, hora en que se había convocado la reunión, el auditorio principal de la Universidad Autónoma ya estaba colmado. En medio de aplausos, los asistentes escucharon al jefe de la misión diplomática de Caracas en Colombia, Iván Rincón, quien dijo que los venezolanos “no somos una amenaza para los Estados Unidos. Somos una amenaza para el hambre, el analfabetismo. Somos uno de los países más incluyentes, nosotros no atropellamos a nadie. Ser uno de los países menos desiguales del continente no es una amenaza para nadie”, puntualizó el diplomático.

Expresaron su solidaridad con el gobierno de Nicolás Maduro y la obra social que adelanta el embajador boliviano, Mario Carvajal Lozano; el embajador del Ecuador, César Raúl Vallejo; el embajador de Nicaragua, Julio José Calero; y el segundo jefe de misión de la embajada de Cuba en Bogotá, Javier Caamaño.

La ex senadora Piedad Córdoba dijo al ocupar la tribuna que “nuestra solidaridad (con Venezuela) tiene que ser activa. Es importante que la izquierda entienda que existe una derecha continental que intenta volvernos al pasado”. Clara López, presidenta del Polo Democrático, dijo que unía su voz a “todos los que en el mundo están exigiendo respeto a la hermana república de Venezuela”.

En el acto intervinieron también, expresando su activa solidaridad con el pueblo y el gobierno venezolanos, el secretario general del Partido Comunista, Jaime Caycedo Turriago; el senador Iván Cepeda Castro; el representante a la Cámara Alirio Uribe; y el concejal de Bogotá por la Alianza Verde Antonio Sanguino, entre otros.

Semanario Voz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario