![]() |
| Foto @PoliciaUraba |
Según información de la Policía Nacional, el deceso del patrullero Jéferson Andrés Sarchi Cortés se produjo el sábado 19 de agosto mientras realizaba el acompañamiento a unos funcionarios de la Unidad de Restitución de Tierras Territorial Apartadó. Durante el desplazamiento que realizaba en un vehículo junto a otros 11 uniformados por la vereda Isaías del corregimiento de San Pablo de Tulapas de Turbo (Antioquia), fueron atacados con ráfagas de fusil por un grupo armado ilegal. El patrullero fue trasladado hacia la clínica Panamericana de Apartadó, donde falleció por la gravedad de sus heridas en el abdomen y la pierna derecha.
El uniformado, oriundo de Popayán, de 24 años de edad, era soltero, llevaba cuatro años en la institución y hacia parte del Escuadrón Motorizado Rural, grupo encargado de adelantar los acompañamientos a los procesos de restitución de tierras en esta jurisdicción del país.
En el atentado resultó herido otro uniformado, identificado como Adrián Pino Herazo, también oriundo del Cauca, quien presenta impactos de bala en el abdomen.
Según el comandante de la Policía de Urabá, las primeras investigaciones indican que el ataque habría sido perpetrado por integrantes del Clan del Golfo, también conocido como Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario