![]() |
Zulán Popa Danel, Embajada de Cuba |
Prensa Colcuba
Zulán Popa Danel, segunda jefe de la Embajada cubana, visitará la ciudad de Armenia, capital del departamento del Quindío, durante los días 26 y 27 de octubre para atender una apretada agenda de trabajo que ha preparado el equipo coordinador de la Corporación de Solidaridad con la Revolución Cubana – Vilma Espín- Colcuba Quindío.
Zulán Popa Danel ha sido invitada especial en una programación de actividades entre la que destaca un almuerzo de la amistad colombo-cubana en el Hotel Centenario (Cll. 21 # 18-20) el viernes 27 de octubre a la una de la tarde, para lo cual se ha solicitado a los participantes un aporte donativo de $25.000 que se serán entregados en solidaridad con los cubanos damnificados con los huracanes ocurridos recientemente.
A partir de las cuatro de la tarde del viernes 27 será expositora principal en un encuentro popular donde dictará una conferencia sobre el desarrollo económico cubano y el rol de la isla en el proceso de acuerdo de paz firmado entre comisionados del Gobierno nacional y las FARC-EP.
Álvaro Antonio Molina Camejo, del equipo organizador de la visita de la funcionaria diplomática cubana, señala que esperan contar con la presencia solidaria de muchos hombres y mujeres de las distintas ciudades de la región cafetera para demostrar la hermandad y la solidaridad del pueblo colombiano con la justa causa de los cubanos en la construcción de su patria socialista, soberana e independiente.
Desde el Quindío se levantan las voces que exigen el fin del criminal bloqueo económico y comercial contra Cuba por más de 50 años por el Gobierno de Estados Unidos y el cese de todas las acciones desestabilizadoras e injerencistas en los asuntos internos de la isla.
La jornada en Armenia es preparatoria del encuentro anual nacional de casas y colectivos de solidaridad con Cuba, a realizarse el próximo 19 de noviembre en la ciudad de Barranquilla.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario