Páginas

viernes, 22 de diciembre de 2017

Cargos a oficiales por masacre en Tumaco

Los capitanes Javier Soto y Jorge Niño serán imputados por los hechos que dejaron siete campesinos muertos el pasado mes de octubre.

Campesinos en Tumaco. Foto: Suministrada


La Fiscalía General de la Nación informó que imputará cargos al comandante del Núcleo Delta de la Policía Nacional, capitán Javier Enrique Soto, y al comandante del Pelotón Dinamarca I del Ejército Nacional, Jorge Niño, por la muerte de los siete campesinos en Tumaco, ocurrida el pasado mes de octubre.

Los oficiales de la Policía y del Ejército serán imputados por los delitos de homicidio agravado y homicidio agravado tentado.

El ente anunció que, tras la investigación realizada y la recopilación de material probatorio, el grupo de fiscales “encontró mérito” para solicitar la audiencia de formulación de imputación de cargos a los dos oficiales.

A los indiciados se les imputarán los delitos “en calidad de autores, por posición de garantes”.

Las audiencias de imputación de cargos se realizarán en la ciudad de Pasto en una fecha aún por determinar.

Sobre el anuncio de la Fiscalía, el general Alberto Mejía, comandante de las Fuerzas Militares, aseguró que la institución “dará absoluto y total respaldo para que, como siempre en este tipo de situaciones, prime el Estado de derecho”.

Dijo que no se había enterado de la decisión del ente investigador, pero se informará “junto al ministro de Defensa de todo lo relacionado con la determinación”.

De otro lado, el Ministerio de Defensa se pronunció sobre el hecho a través de Twitter asegurando que, “como siempre”, acatan todas las decisiones de la Justicia.

Blu Radio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario