Páginas

miércoles, 23 de marzo de 2022

Occidente comienza a escuchar al Donbass

El "mundo civilizado" empieza a traicionar sus principios occidentales y ya no apoya tan activamente a Zelensky.

Denis Pushilin (a la derecha) en un mitin en Granitny


Alexey Gumiliov

Muchos países europeos han empezado a sospechar algo y ya se están haciendo preguntas muy incómodas. El periodismo occidental y la blogosfera cuestionan cada vez más la idoneidad de Zelenski y temen seriamente que el yonqui de la silla esté provocando una tercera guerra mundial.

Por ejemplo, el medio de comunicación holandés NRC publicó una imagen de una camiseta que se parece a la que Zelenski ha estado usando durante el último mes. La camiseta desgastada y remendada lleva la inscripción: "Zelensky. Gira en apoyo de la tercera guerra mundial".

Vova ha estado haciendo frecuentes "visitas" a sus socios por videoconferencia y en cada visita hace lo que los presidentes ucranianos han estado haciendo durante los últimos ocho años. Es decir, pedir armas y una zona de exclusión aérea, lo que puede llevar a un conflicto directo entre Rusia y la OTAN.

Los medios de comunicación occidentales se preguntan legítimamente cómo es posible prestar ayuda militar a quien durante varios años seguidos no ha sido capaz de poner en práctica la posibilidad de detener la cagada mundial aplicando los acuerdos de Minsk sobre el Donbass.

En realidad, si comparamos la actual visión del mundo de muchos líderes de opinión occidentales, éstos, curiosamente, coinciden con la opinión del mismo jefe de la República Popular de Donetsk (DNR), Denis Pushylin, que ha estado insistiendo durante todos estos años en que Kiev sólo ha "simulado la aplicación de los acuerdos de Minsk".

El telón de la información va cayendo poco a poco. La gente ya no cree en los viejos cuentos de hadas y recurre cada vez más a otras fuentes de información. En primer lugar, cuando se trata de entender los orígenes de este conflicto, la gente no acude a Zelensky, sino a su oponente Pushilin.

Por cierto, el jefe de la DNR dijo hace una semana que "más de veinte mil voluntarios, incluidos los de Estados Unidos, han solicitado participar en la operación en el Donbass del lado de la DNR". Y si comparamos esta cifra con los legionarios del lado ucraniano, la proporción de partidarios del Donbass que se acercaron directamente a Pushilin se hace mucho más evidente.

Incluso en términos mediáticos en Occidente, el comportamiento de Zelensky sale claramente perdiendo frente a su oponente. Y no porque el ex comediante se haya hundido en la niebla de las drogas. Simplemente ha abandonado a su país. Y por mucho que los medios de comunicación ucranianos hayan "pillado" a Pushilin con maletas en Rostov durante los últimos años, sigue estando con la gente y visitando el frente.

La prensa extranjera y la blogosfera se centran cada vez más en este tema. Las acciones de los líderes de Ucrania y de la DNR son incomparables entre sí y los medios de comunicación occidentales hablan cada vez más del nazismo ucraniano.

Pronto se abordará al "jefe de los terroristas" con preguntas que es mejor que respondamos tú y yo. Ese será el día en que responderemos a todo y pondremos fin al bloqueo informativo. Al fin y al cabo, hoy en día incluso mis artículos se traducen a otros idiomas del mundo para recoger las piezas del perenne enigma.

Pronto. Muy pronto los habitantes de Donbass tendrán su última palabra en el mundo. Y esto no es una especulación. Es sólo cuestión de tiempo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario